Gobernador de Apurímac
Luego de participar de esta actividad en Apurímac, el gobernador se sometió a una prueba des descarte de la COVID-19 en donde dio positivo. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Gore Apurímac

El Gobierno Regional de Apurímac confirmó, a través de un comunicado, que el gobernador Baltazar Lantarón Núñez se contagió de la COVID-19 y ahora cumple su cuarentena obligatoria en su vivienda, bajo supervisión médica.  

La misiva señala que tras participar de una serie de reuniones en Lima y en el inicio de una obra en su región, el pasado 7 de mayo Lantarón Núñez se realizó una prueba antígeno para descartar el nuevo coronavirus y el resultado fue positivo.

“El ´día 7 de mayo procedió a realizarse la prueba antígena de descarte para el COVID-19 dando como resultado positivo, por lo que, conforme a las normas de salud vigentes se procedió a guardar cuarentena domiciliaria, bajo estricto control médico”, señala el comunicado.

Además, se informó que desde el lunes 10 de mayo se procedió a solicitar la licencia médica ante el consejo regional para que el vicegobernador, Henry León Moscoso, asuma sus funciones mientras dure su cuarentena.

Según informó el Gobierno Regional de Apurímac, el estado de salud de la máxima autoridad regional es estable. “El gobernador regional de Apurímac se encuentra estable y con pronóstico reservado, según los médicos tratantes”, indicaron.

Gobernador pidió oxígeno para su población

El pasado 28 de abril, a través de RPP Noticias, Baltazar Lantarón Núñez hizo un llamado al ministro de Salud, Óscar Ugarte, con el objetivo de que se construya un puente aéreo que permita proveer de oxígeno a la provincia de dicha provincia de Andahuaylas, una de las más afectadas por la COVID-19 en la región Apurímac.

“Hasta ayer ha habido 709 fallecidos por COVID-19 en la región. (…) Tenemos el incremento de contagio en la provincia de Andahuaylas, ahí estamos requiriendo mayor cantidad de oxígeno”, señaló.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 de Apurímac, esta región tiene hasta la fecha 32 533 casos positivos del nuevo coronavirus y 812 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

NUESTROS PODCAST

¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? - Espacio Vital

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.