Aumenta la cantidad de personas que acude a recargar sus balones de oxígeno

Un equipo de RPP Noticias llegó a la sede de la empresa Criogas, en el Callao, y comprobó que desde las primeras horas del día ya hay una larga fila de clientes. 

Actualidad
Aumenta la cantidad de personas que acude a recargar sus balones de oxígeno
00:00
Callao
Este panorama no se veía en semanas previas, aseguraron los administradores del negocio. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

En los últimos días ha aumentado la cantidad de personas que acude a la empresa Criogas, en el Callao, para recargar sus balones de oxígeno medicinal, para sus parientes enfermos con la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la sede de la empresa propiedad del empresario Luis Barsallo, conocido como ‘El Ángel del Oxígeno’, y comprobó que desde las primeras horas del día ya hay una larga fila de clientes.

Los administradores del negocio señalaron que desde hace unos días ha aumentado sostenidamente la cantidad de clientes que llega a recargar, algo que no se veía en semanas anteriores.

Nuestra reportera entrevistó a las personas en la fila, quienes llegaron de distintas partes de la ciudad para recargar sus balones. El primero en la cola era el señor Santos Luna Cruz, quien dijo que necesita el oxígeno con urgencia para su suegra, una anciana de 70 años.

“Ella comenzó a hacer (necesitar) oxígeno el día de ayer. Me han dicho que lleve de 6 a 7 metros (cúbicos). Ella lo necesita urgente. Me están esperando para ponerle el oxígeno”, comentó.

Al momento del despacho, nuestra reportera contó 12 personas en la cola, pero los administradores de la empresa Criogas aseguraron que la fila va extendiéndose a medida que avanza el día.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: