Tercer aporte constó de 13, 500 pruebas rápidas, mientras que el aporte total fue de S/. 2.6 millones en equipamiento de seguridad médica, medicinas y pruebas serológicas para la lucha contra la COVID-19.
La campaña 'Viva El Perú Unido', iniciativa promovida por Auna, Kallpa Generación, Sal Marina Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines Perú, con el objetivo de sumar esfuerzos y apoyo desde el sector privado, culminó con éxito la entrega de su compromiso al Ministerio de Salud para la lucha contra la COVID-19 en el Perú.
El tercer aporte constó de 13,500 pruebas serológicas entregadas en los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares, en el distrito de Lurín.
En total, 'Viva El Perú Unido' entregó equipamiento de seguridad médica, medicinas y pruebas serológicas por un valor superior a los 2.6 millones de soles. Fueron 13,200 trajes de protección personal y 3,540 protectores faciales para el personal asistencial, así como 250,000 unidades de azitromicina, 500 unidades de metilprednisona y siete mil unidades de inyectables de enoxaparina, medicamentos requeridos para pacientes que deben seguir un tratamiento contra la COVID-19.
Todos los equipos e insumos fueron adquiridos cumpliendo con los requisitos técnicos y aprobados por las autoridades de salud competentes, quienes estuvieron a cargo de la distribución de estos. Las compañías participantes de la campaña reiteraron su compromiso de seguir sumando esfuerzos con las autoridades de salud para combatir esta pandemia.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS
‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta los datos que el presidente Martín Vizcarra ha revelado sobre la adquisición de diferentes vacunas:
Comparte esta noticia