La presidenta ejecutiva de EsSalud informó que a fin de año se tiene previsto contar a nivel nacional con 100 plantas de oxígeno medicinal para brindar tratamiento a personas con problemas respiratorios.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementará esta semana 7 nuevas plantas de oxígeno para brindar tratamiento oportuno a pacientes con la COVID-19 a nivel nacional, al informar que en primer trimestre del 2021 se ha consumido un 55% de lo utilizado en el año pasado.
Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, durante la ceremonia de inauguración y puesta en marcha del nuevo punto de vacunación contra la COVID-19 en el Estadio Municipal Carlos A. Moscoso del distrito de Surquillo, el cual puede inmunizar diariamente hasta 1,500 personas.
"En una semana EsSalud ha entregado trece plantas de oxígeno y tenemos previsto para esta semana entregar 7 plantas más, con lo cual llegaremos a 20 en semana y media y durante la segunda ola ya hemos entregado alrededor de 29", dijo
Molinelli informó que a fin de año se tiene previsto contar a nivel nacional con 100 plantas de oxígeno medicinal para brindar tratamiento a personas con problemas respiratorios.
"Una estrategia importante no sólo ha sido trabajar con tanques e isotanques a nivel nacional, donde dependemos básicamente del oxígeno líquido, sino migrar gracias a una estrategia de plantas de oxígeno, donde el recurso estratégico ya no es depender de un camión cisterna para el abastecimiento, sino del aire, un bien libre abundante, que permite a través de estas plantas generadoras comprimir el aire, secarlo y filtrarlo y convertirlo en oxígeno medicinal", anotó.
Luego de inaugurar el nuevo punto de vacunación en Surquillo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisaron los flujos de atención para las próximas jornadas de vacunación masiva contra la COVID-19, dirigida a los adultos mayores de 60 años.
La titular de EsSalud dijo que este vacunatorio cuenta con 30 módulos, los cuales se encuentran distribuidos en una extensión de 6,000 mt2 para garantizar un proceso de inmunización con todas las medidas de bioseguridad.
Además, cuenta con un área de descanso posvacuna, donde los adultos mayores deberán esperar bajo monitoreo del personal de salud, por 30 minutos, en caso presenten algún tipo de reacción adversa.
Molinelli dijo que en este vacunatorio se tiene previsto inmunizar a 24,800 adultos mayores de más de 60 años y 3,500 de más de 80, en su mayoría residentes de Surquillo, considerado el segundo distrito más poblado de Lima. Sin embargo, añadió que con podría vacunar a personas de los distritos límites, con lo cual se llegaría a más 70 mil adultos mayores protegidos.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia