Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati alista su primer XI para amistoso contra Nicaragua
EP 170 • 27:05

EsSalud envió a Iquitos nueva planta generadora de oxígeno para atender a pacientes COVID-19

Medida busca fortalecer el abastecimiento de oxígeno medicinal ante la alta demanda por la segunda ola.
Medida busca fortalecer el abastecimiento de oxígeno medicinal ante la alta demanda por la segunda ola. | Fuente: Foto: EsSalud

Equipo puede producir más de 70 balones diarios y quedará instalado el fin de semana. También se enviarán brigadas médicas, balones de oxígeno y respiradores. Titular del Seguro Social hizo un llamado a la población al buen comportamiento social  y a no acudir a 'fiestas COVID'. 

Con el fin de fortalecer el abastecimiento de oxígeno medicinal ante la alta demanda por la segunda ola de contagios por la COVID-19 en la región Loreto, EsSalud envió una nueva planta generadora de oxígeno, la cual se instalará y pondrá en funcionamiento el fin de semana en beneficio de los pacientes que se encuentran internados en condición crítica en el Hospital III Iquitos.

La planta generadora de oxígeno fue trasladada desde el Grupo Aéreo N° 8. Tiene una capacidad de producción de 30 metros cúbicos por hora, es decir, que, por cada día, esta planta podrá abastecer de oxígeno a 70 balones de 10 metros cúbicos.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que con este envío se busca atender el desabastecimiento continuo de oxígeno de pacientes críticos que se encuentran en las áreas de hospitalización y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones del SARS COV 2, al señalar que este importante esfuerzo no servirá si la población no respeta las medidas de bioseguridad.

"Este esfuerzo no va a ser suficiente sino apelamos al buen comportamiento social. Estamos haciendo desde la seguridad social importantes esfuerzos en el tema de la provisión de oxígeno. El día de hoy tenemos 43 tanques e isotanques, 17 plantas de oxígeno, hemos comprado 12 mil balones para ser distribuidos a nivel nacional. De qué sirve incrementar camas hospitalarias, camas UCI y más oxígeno si hay fiestas COVID", dijo.

EsSalud pide no bajar la guardia

Por ello, Molinelli pidió a la población respetar las medidas para evitar la propagación del virus como el uso correcto de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social para evitar contagios y no saturar el sistema de salud, al pedir a las autoridades locales realizar una vigilancia ciudadana y aplicar sanciones a quienes las incumplan.

Explicó que la nueva planta generadora de oxígeno DOCS 500 PCI del Hospital III Iquitos, a través de su sistema comprensor, convierte el aire en oxígeno medicinal, para llenar balones de oxígeno y distribuirlos en áreas donde no se cuentan con redes de gases medicinales.

"La instalación de esta planta representa un gran soporte para este establecimiento de salud que, frente a la pandemia por COVID-19 y el incremento de casos en esta segunda ola de contagios, se mantiene en guardia, garantizando el abastecimiento de oxígeno a sus pacientes críticos hospitalizados", dijo.

La entrega, implementación y puesta en funcionamiento de esta planta, se suma al abastecimiento de este suministro con la planta generadora de oxígeno de 30 metros cúbicos con la que cuenta ya el Hospital III Iquitos. Es decir, la Red Asistencial Loreto de EsSalud abastecerá con ambas plantas en promedio 275 balones diarios.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA