Mario Romero Pérez, bautizado como el ‘Ángel del Oxígeno’ por mantener un precio justo pese a la gran demanda de este insumo, está internado en UCI desde ayer por COVID-19.
El empresario Mario Romero Pérez, bautizado como el ‘Ángel del Oxígeno’ por mantener el precio justo del oxígeno medicinal pese a la gran demanda de este insumo, está internado en UCI desde ayer por COVID-19 y recibirá los medicamentos que necesita para su recuperación.
Mediante un comunicado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se comprometió a garantizar “el tratamiento y la entrega de medicamentos, entre ellos Rocuronio y Veruconio, para la recuperación del paciente”.
El ‘Ángel del Oxígeno’ permanece internado desde el 2 de julio en el hospital Guillermo Kaelin de EsSalud, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, a donde ingresó por emergencia, aquejado por dificultades respiratorias.
Positivo a COVID-19
El paciente, de 62 años, recibió atención especializada tras resultar positivo para COVID-19, precisó el Seguro Social.
“Debido a complicaciones de su salud, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos el 9 de julio, donde recibe ventilación mecánica por estar en situación crítica”, añadió.
Esta mañana, al enterarse de su traslado a UCI, trabajadores y familiares de Mario Romero Pérez acudieron a los medios de comunicación para solicitar donaciones de medicamentos como Rocuronio y Veruconio, indispensables para estabilizar su estado de salud.
Solidaridad en redes
En redes sociales, los internautas iniciaron cadenas de oración por el 'Ángel del Oxígeno' y exigieron que las autoridades se hicieran cargo del paciente, quien atendía personalmente a las personas que llegaban a su local para comprar oxígeno a precio justo con el fin de salvar a sus parientes contagiados de coronavirus.
EsSalud “abastecerá con un stock de medicamentos para la atención del paciente, quien se encuentra combatiendo al covid-19”, explicó la institución.
Mario Romero Pérez es uno de los llamados 'ángeles del oxígeno', empresarios que en medio de la pandemia de la COVID-19 evitaron subir el precio por este insumo, pese a que la gran demanda empujó los costos, en algunas regiones, hasta los 6,000 soles por balón. Otro de los 'ángeles del oxígeno' es Luis Barsallo, quien ha perdido a dos de sus familiares cercanos por la enfermedad.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia