Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Martín Vizcarra anuncia bono de S/ 380 para familias vulnerables por Estado de Emergencia

El presidente Martín Vizcarra
El presidente Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia

El presidente de la República hizo este anuncio en su primera conferencia de prensa durante el estado de emergencia decretado por su gobierno para contener el Covid-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este lunes que el Gobierno aprobará la emisión de un bono de 380 soles a la “población vulnerable” para que pueda cumplir con el Estado de Emergencia dictado por 15 días como medida para contener el brote del nuevo coronavirus en el Perú.

Según los cálculos del Ejecutivo, comunicados a través de una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, son 9 millones de personas en esta situación, cuyas familias recibirán esta asistencia económica.

“Hay un sector importante de la población que es vulnerable, que tiene un sistema de vida de un trabajo diario para poder subsistir. Ese porcentaje importante de la población, que es vulnerable, no va a quedar desamparado. Lo que vamos a aprobar hoy en el Consejo de Ministros es aprobar un decreto de urgencia para aprobar un bono económico para esas familias”, anunció Martín Vizcarra

El presidente agregó que un cálculo del Ministerio de Economía y Finanzas determinó el monto del bono a estas familias “para que acaten el estado de emergencia” y que se establecerán los mecanismos para que se puedan hacer esta transferencias de dinero “para que puedan tener los ingresos que van a dejar de tener”. “A las familias, en función de la información de la base de datos de la ONPE, se está determinado y haciendo ese cruce de información para que demos esta asistencia”.

Martín Vizcarra comentó también que, ante el estado de emergencia que rige desde este lunes, el Estado “está cumpliendo”, que “muchos empresarios responsables están cumpliendo” y que le pide a todos los peruanos cumplir con lo dispuesto por el Gobienro. “Estoy seguro, confío plenamente en la responsabilidad de los peruanos, de que vamos a salir de este problema de manera satisfactoria”, agregó.

Estado de emergencia por el coronavirus en el Perú

El nuevo coronavirus Covid-19, cuyos primeros casos se detectaron en China, es una pandemia, de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud. En el Perú, el primer caso se anunció el pasado viernes 7 de marzo. Según el reporte más reciente del Gobierno, hay actualmente 86 infectados, 8 de ellos hospitalizados y 3 de ellos en estado grave, pero estable.

A raíz de este brote, el Gobierno de Martin Vizcarra anunció este domingo el Estado de emergencia del Perú, el cual incluye la prohibición de salir a las calles salvo para comprar alimentos, medicinas y situaciones excepcionales de primera necesidad, y para los trabajadores vinculados a estas actividades. También se ordenó el cierre de las fronteras y los viajes interprovinciales desde la medianoche de este martes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA