Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Francisco Sagasti: Tenemos suficientes congeladores para recibir las primeras vacunas de Pfizer

El Perú firmó un contrato con Pfizer para recibir 20 millones de vacunas.
El Perú firmó un contrato con Pfizer para recibir 20 millones de vacunas. | Fuente: AFP

El jefe de Estado descartó que el almacenamiento y distribución de este inmunizante represente una dificultad. No osbtante, reconoció que "el problema es que es una vacuna difícil de aplicar".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Francisco Sagasti garantizó este viernes que el Estado no tendrá problemas para almacenar las vacunas del laboratorio Pfizer contra la COVID-19, una vez que estas lleguen a nuestro país.

"Llegará un primer lote de Pfizer de 117 mil dosis de vacunas, ya estamos preparados y nos estamos preparando aún más. Tenemos suficientes congeladores para este número de vacunas que recibiremos y se está tomando las medidas para asegurarnos de que se distribuyan de manera adecuada, con los diez congeladores que ya tenemos disponible", dijo en exclusiva a RPP Noticias.

"No va a ser un problema almacenar esto, el problema es que es una vacuna difícil de aplicar porque hay que separar cinco o seis dosis de la misma ampolleta. Esto ha sido un problema muy serio en Europa porque muchos vacunadores, en vez de sacar seis dosis, sacaban cinco", agregó.

Recordó también que ha habido una fuerte controversia entre la Unión Europea y Pfizer por la cantidad de vacunas que el laboratorio se comprometió a entregar y el número que finalmente envió a los países miembros.

"Felizmente, en el Perú estamos siguiendo desde el Gobierno y la Presidencia del Consejo de Ministros todo lo que sucede fuera para aprender de la experiencia de otros y preparanos adecuadamente. Cuando llegue la vacuna Pfizer estaremos listos", aseguró.

En vísperas, el jefe de Estado anunció que su gestión ha cerrado un acuerdo con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas, cuyo primer lote llegará al país durante el mes de marzo.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA