Gobierno del Callao y la Marina de Guerra implementarán hospital de contingencia para pacientes con coronavirus

El primer hospital de este tipo en la región contará con unidades de hospitalización de cuidados intensivos y cuidados moderados con capacidad para atender a 74 pacientes con coronavirus.

Hospital tendrá capacidad para 74 pacientes con coronavirus. | Fuente: Gobierno Regional Callao

El Gobierno Regional del Callao y la Marina de Guerra del Perú acordaron construir el primer hospital de contingencia COVID-19 en la región con unidades de hospitalización de cuidados intensivos y cuidados moderados con capacidad para atender a 74 pacientes con coronavirus.

Así anunció el gobernador regional, Dante Mandriotti, tras sostener una reunión con el director del Hospital de la Base Naval del Callao, capitán de Navío SN (MC) Miguel Jorge Céspedes Barrenechea.

Mandriotti señaló que este centro podría atender simultáneamente a 50 pacientes con condición moderada y 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Añadió que el espacio donde se levantaría el hospital lo brindará la Marina de Guerra; mientras su implementación con equipos médicos, camas con respirador, implementos de bioseguridad para el personal de salud y otros, correrá por cuenta del Gobierno Regional del Callao.

| Fuente: Gobierno Regional Callao

“El hospital de contingencia COVID-19 estará a disposición de los casos que requieran las personas que se contagien con el coronavirus y está plenamente alineado a la estrategia nacional”, recalcó.

La autoridad regional precisó que el hospital de contingencia estará ubicado en el área adyacente al hospital Naval, donde, además, hay un helipuerto y pueden llegar evacuados pacientes en estado crítico.

El Gobierno del Callao señaló que este hospital tendrá una infraestructura sanitaria más desarrollada que los módulos de aislamiento para identificar casos sospechosos de coronavirus instalados en los hospitales San José, Alcides Carrión y Ventanilla.

Finalmente, Dante Mandriotti exhortó a los chalacos a continuar con el aislamiento social que de manera obligatoria ha decretado el Gobierno como medida para enfrentar el avance del contagio del COVID-19.

¿Qué opinas?