La lista bordea a los 400 fallecidos entre médicos y enfermeras por infección con COVID-19.
La lista bordea a los 400 fallecidos entre médicos y enfermeras por infección con COVID-19. | Fuente: Andina

El Gobierno publicará la lista oficial del personal de salud, entre médicos y enfermeras, que perdió la vida durante sus labores en la lucha contra la pandemia de la COVID-19

Mediante la nueva disposición publicada en el Diario Oficial El Peruano, esta indica que la cifra de fallecidos es de 385. Además, los familiares de estos recibirán un bono económico elaborado por la Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones. 

La fecha de los abonos de la entrega económica será comunicada a través del Portal Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.gob.pe/minjus). 

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 063-2020, la lista de las personas que recibirán la ayuda económica por la pérdida del familiar "queda bajo la custodia de la Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones, a fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información". 

Este último lunes, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en donde expresó su reconocimiento a todos y cada uno de sus trabajadores por el denodado esfuerzo en favor de la salud y la vida de la población al enfrentar la pandemia. 

Así, el Minsa informó que se concretará "el pago del bono COVID-19 y Horas Complementarias por COVID19, en su totalidad, hasta el 31 de diciembre del presente año".