El lote donado consistió en 19 sets de iniciadores y sondas del gen -E para la detección del virus.
El lote donado consistió en 19 sets de iniciadores y sondas del gen -E para la detección del virus. | Fuente: Imagen referencial: Minsa

El Instituto Nacional de Salud (INS) recibió un nuevo lote de insumos esenciales para la realización de 250 mil pruebas moleculares que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó al Ministerio de Salud con el objetivo de fortalecer la respuesta del Gobierno ante la COVID-19.

El jefe institucional del INS, doctor César Cabezas Sánchez, quien participó en la ceremonia de donación, agradeció a la OPS por el lote entregado y por el apoyo permanente que brinda al Perú y a los países de la región.

El funcionario resaltó la importancia que revisten los insumos para la lucha contra la COVID-19 y que el donativo permitirá aumentar el número de diagnósticos, a partir de una prueba que es gratuita.

El lote donado consistió en 19 sets de iniciadores y sondas del gen -E para la detección molecular de la COVID-19. Estos insumos responden al protocolo desarrollado por el Hospital Universitario Charité de Alemania, que es sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e implementado por la OPS en la región.

El material donado es para uso exclusivo en salud pública y para asegurar la continuidad en los procesos de detección y diagnóstico por laboratorio de la COVID-19 en el contexto de la respuesta a la pandemia.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Salud, doctor Víctor Zamora, quien recibió la donación de manos del representante de la OPS en el Perú, Rubén Mayorga; y se realizó en la sede del INS ubicada en Chorrillos, el último jueves.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.