Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

INSN implementa videollamadas para conectar a niños hospitalizados con sus padres por casos de COVID-19

INSN refueza el sistema de viodevigilancia.
INSN refueza el sistema de viodevigilancia. | Fuente: Foto: INSN

Las denominadas 'Llamadas que alegran' buscan fortalecer la parte emocional del menor ante la separación forzosa que implica la hospitalización de un niño por un diagnóstico de COVID-19, sospecha del mismo y/o síndrome Kawasaki.

Con la finalidad de fortalecer el vínculo familiar, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja viene utilizando videollamadas ante la separación forzosa que implica la hospitalización de un niño por un diagnóstico de COVID-19, sospecha del mismo y/o el síndrome Kawasaki Like.

Desde el inicio de la cuarentena por la expansión del nuevo coronavirus en nuestro país, las denominadas “Llamadas que alegran” se han convertido en una alternativa que permite conectar a los pequeños pacientes con sus padres, logrando arrancar una sonrisa en los niños y brindar tranquilidad a su entorno familiar.

Ana María Castañeda Chang, psicóloga del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, destacó la importancia del uso de la tecnología en este tiempo de COVID-19, ya que el niño hospitalizado al ver y escuchar la voz de la madre o de sus familiares sienten alivio, calma y tranquilidad, lo que resulta importante para el proceso de recuperación del menor.

“La etapa más difícil que enfrenta el menor que es hospitalizado es alejarse de sus padres, ellos pueden sentir abandono, tristeza y frustración, el hospital es un ambiente nuevo y el personal de la Institución cumplen un rol fundamental para cuidar la parte emocional del niño”, dijo.

El personal de enfermería se encarga de romper la distancia entre las familias y mediante las video llamadas logran una conexión directa; asimismo se trabaja con 19 psicólogos que brindan asistencia psicológica y emocional a los niños y padres para recuperar el binomio inseparable madre/padre–hijo, mientras los pequeños se encuentran hospitalizados.

Estas acciones son parte de la política de humanización en la atención de salud que viene impulsando la actual gestión en este periodo difícil de la pandemia del COVID-19, con el propósito de cuidar la salud emocional de los pequeños pacientes hospitalizados.

Para ello se distribuyeron 25 teléfonos a las diversas áreas de hospitalización, las mismas que están especialmente dedicadas a brindar los reportes médicos diarios a los padres de familia y concretar las denominadas “Llamadas que alegran” entre padres e hijos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA