Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La cuarentena por 15 días en Lima y nueve regiones entra en vigor este domingo

El ministro del Interior, José Elice, hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe de forma responsable y acate la cuarentena que entrará en vigencia este domingo 31.
El ministro del Interior, José Elice, hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe de forma responsable y acate la cuarentena que entrará en vigencia este domingo 31. | Fuente: Andina

Desde este domingo la capital y las regiones de Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, que se encuentran en el nivel extremo de la emergencia sanitaria, cumplirán inmovilización social obligatoria total para mitigar el incremento de casos de coronavirus.

Desde este domingo 31 de enero, Lima y nueve regiones, que se encuentran en el nivel extremo de la emergencia sanitaria, cumplirán inmovilización social obligatoria total para mitigar el incremento de casos de coronavirus.

Además de la capital peruana, las regiones que ingresarán a confinamiento hasta el 14 de febrero son Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En varias regiones ya no existen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y las hospitalizaciones se han multiplicado, mientras los datos oficiales señalan que el país suma más de 1,1 millones de casos y 40 600 decesos desde marzo pasado.

En estas zonas de nivel de extremo estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa (solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras), con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%.

Los restaurantes operarán mediante la modalidad de delivery y el recojo de comida en dichos establecimientos. Además, se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido los transportes terrestre y aéreo interprovincial.

Entre los rubros económicos que continuarán labores figuran, por ejemplo, la agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería, manufactura, construcción, entre otros. Asimismo, se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención.

CENTROS DE RETENCIÓN

El Ministerio del Interior (Mininter) implementó 32 centros de retención temporal, hasta donde serán trasladados los infractores de la cuarentena y de las restricciones establecidas durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Estos recintos, distribuidos a nivel nacional, están cargo de la Policía Nacional en coordinación con los gobiernos locales y regionales, detalló el ministro del Interior, José Elice.

El titular del Mininter indicó que la persona intervenida será trasladada a estos centros, donde recibirá un control de identidad y, luego, pasará por un tópico donde se determinará si es que debe o no ser sometido a una prueba de descarte de la COVID-19.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA