La gestante procede de la comunidad nativa Awajún y fue auxiliada en el distrito de Jayanca, luego llevada al centro de salud de Lambayeque.
Un bebé nació en medio de la caminata que emprenden cientos de pobladores para llegar a sus zonas de origen. Esta vez fue una mujer de 30 años, natural de una comunidad Awajún, que salió de la ciudad de Lima rumbo a Bagua.
La gestante iba acompañada de sus dos hermanos de 15 y 25 años. Sin embargo, al llegar al distrito de Jayanca, en Lambayeque, los dolores se hicieron intensos por lo que pidieron ayuda a los militares del Comando COVID-19.
Una teniente del ejército apoyó a la joven madre, que ya estaba dentro del baño de un grifo, haciendo labores de parto. De inmediato fue llevada al Centro de Salud Toribia Castro de Lambayeque y luego al Centro Médico Militar de la Brigada, donde fue atendida y permanece internada en buen estado de salud, junto a su pequeño.
La mujer contó que no encontró cupo, junto a su familia, para regresar a Bagua en traslados humanitarios. Agradeció a los miembros del ejército por haberla ayudado a cumplir su deseo de ser madre, en medio de esta emergencia.
Comparte esta noticia