Empresa pide mayor apoyo para garantizar el abastecimiento de este producto.
Empresa pide mayor apoyo para garantizar el abastecimiento de este producto. | Fuente: Imagen referencial: Andina

La empresa Linde Perú, productora y distribuidora de gases industriales y medicinales, informó que, debido al incremento sostenido de la demanda de oxígeno en esta segunda ola del COVID-19, ha alcanzado el 100% de su capacidad total para garantizar el abastecimiento de este producto.

Gracias a los esfuerzos que la empresa ha realizado para cumplir con las necesidades de la emergencia sanitaria, hasta el momento ha logrado cubrir todas las solicitudes de oxígeno que le han alcanzado los más de 300 establecimientos de salud que atiende a nivel nacional. Sin embargo, el crecimiento exponencial de los volúmenes requeridos en estos últimos días desborda sus mayores previsiones.

Al día de hoy, el consumo actual de oxígeno ha llegado a la capacidad total de producción, que es de 200 TPD (toneladas por día). Ello representa un incremento de más del 300% de lo que se consumía antes de la pandemia.

Linde Perú alertó de esta situación a las autoridades pertinentes –Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Presidencia Ejecutiva de Essalud–, pues se hace indispensable que el Estado asegure el suministro adicional de oxígeno requerido a través de fuentes alternativas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: