Wildor Parinango pasó 15 días internado en la  Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Wildor Parinango pasó 15 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte. | Fuente: Minsa

¡Lo logró! El médico cirujano Wildor Parinango abandonó este último sábado la Unidad de Cuidados Intensivos del l Hospital Emergencia Ate Vitarte tras contraer coronavirus. El médico había permanecido cerca de 15 días hospitalizado con ventilación mecánica luego de que se contagiara durante sus labores en el Centro Materno Infantil de Salud Virgen del Carmen en Chorrillos.

Según informó el Ministerio de Salud, Parinago fue hospitalizado en Ate el 24 de abril, luego de presentar dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria y malestar general.  Sin embargo, su cuadro médico empeoró a los dos días de internado, por lo que requirió ventilación mecánica.

“Todos los que trabajamos en el sector salud somos vulnerables a esta situación y no es fácil salir de esto. Estoy muy ansioso por estar con mi familia y realizar los mil proyectos que tengo en mente”, expresó tras abandonar el centro hospitalario.

Sobre la evolución de su caso médico, el doctor Josef Vallejos, jefe de UCI del Hospital Emergencia Ate Vitarte, explicó que si bien la evolución del paciente no fue muy favorable, este logró ser extubado a los 15 días tras responder favorablemente al tratamiento.

Al salir del nosocomio, este dijo sentirse muy agradecido con todo el personal de salud del nosocomio y con todos aquellos que se encuentran en primera línea combatiendo la COVID-19.