El comandante Larry Lynch superó al nuevo coronavirus. | Fuente: Minsa

Larry Lynch, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, logró vencer al nuevo coronavirus. Así lo informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de sus redes sociales, el Sector indicó que Lynch fue diagnosticado con COVID-19 e internado en el Hospital de Ate, destinado a la atención de pacientes con sintomatología respiratoria y que necesitan atención especializada.

Tras permanecer bajo el cuidado del personal del salud de dicho nosocomio y de su familia, hoy pudo superar la enfermedad.

Hace una semana, el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, informó que Lynch había sido ingresado al hospital de Ate con síntomas de la COVID-19.

Además, dijo al diario Perú21 que hay aproximadamente 87 agentes contagiados solo en Lima. Algunos cumplen cuarentena domiciliaria y otros se encuentran aislados en una torre de la Villa Panamericana, en el distrito de Villa El Salvador.

Lynch Solís fue nombrado comandante general de los bomberos en septiembre del año pasado. Al asumir el cargo, se comprometió a tender puentes con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) para ejecutar eficazmente el presupuesto que se les asigna cada año.