Adex
La Asociación de Exportadores (Adex) entrega donación al Ministerio de Salud (Minsa). | Fuente: Adex

Arellano Consultoría para Crecer lanzó hace más de dos meses una plataforma llamada "Perú Siempre" para visibilizar y estimular las acciones solidarias que se realizan a favor de las poblaciones afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus, que deja en el país hasta el momento 257 447 casos confirmados y 8 223 fallecidos por COVID-19.

Desde que el Gobierno de Martín Vizcarra decretó en marzo pasado el estado de emergencia nacional y dispuso el aislamiento social obligatorio, personas naturales, asociaciones, colectivos y empresas están colaborando para mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria que golpea a todo el mundo.

"En los ya casi 100 días del estado de emergencia nos sorprende el nivel de resultados que se han venido obteniendo. Hoy día ya estamos superando las 500 iniciativas registradas y varios cientos de millones de soles en apoyo. Esto es una evidencia de que el país se ha comportado en general bastante bien para superar esta situación", dijo Rolando Arellano Bahamonde, gerente general de Arellano Consultoría para Crecer, en una entrevista con RPP Noticias.

Según explicó, las ayudas se están destinando a todas las regiones geográficas del país. "Tenemos iniciativas en el sur, en el norte. En realidad, todo el país ha visto algún tipo de ellas", manifestó.

Arellano Bahamonde detalló que muchas de estas ayudas se entregan en forma de bonificación económica, bienes (respiradores mecánicos, mascarillas), alimentos o servicios (por ejemplo, talleres virtuales) no solo a los sectores vulnerables, sino también a las fuerzas policiales, personal de salud y los bomberos, quienes combaten en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

Este martes 23 de junio, a las 6:00 p.m., Arellano Consultoría para Crecer junto a una serie de expertos analizarán en videoconferencia la "Solidaridad empresarial sin precedentes ¿Cómo hacerlo mejor?", a través del Primer Estudio y Análisis de las Experiencias de Ayuda de las Empresas peruanas durante la pandemia del COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.