Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Migraciones suspende el sellado de pasaportes como parte del control migratorio

Esta disposición fue publicada en la Resolución de Superintendencia.
Esta disposición fue publicada en la Resolución de Superintendencia. | Fuente: Imagen referencial: Andina

Medida busca minimizar el riesgo de contagio con la COVID-19 durante el control migratorio de entrada y salida en el Aeropuerto Internacional Jorge ChávezMigraciones recordó que los viajeros deben cumplir directivas del Gobierno para abordar un vuelo comercial o humanitario.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES suspendió el sellado del pasaporte como parte del control migratorio de entrada y salida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de minimizar el riesgo de contagio con la COVID-19. Esta disposición fue publicada en una resolución de Superintendencia que ordena el reinicio de las actividades en el Puesto de Control Migratorio del principal terminal aéreo del país.

Ahora se utiliza la Tarjeta Andina de Migración TAM-Virtual como mecanismo para acreditar el ingreso y salida del territorio nacional. Asimismo, los viajeros pueden consultar sobre su registro en nuestra página web www.migraciones.gob.pe, en caso lo consideren necesario.

Con la suspensión del uso de los sellos, ya no se le entrega de forma física la TAM Virtual, puesto que ahora todos los datos de los ciudadanos se encuentran virtualizados en el Registro de Información Migratoria (RIM).

Asimismo, los viajeros pueden realizar el control migratorio con mínimo contacto para mitigar el riesgo de contagio de la pandemia. Este innovador procedimiento permite a los pasajeros nacionales y extranjeros realizar un pre registro mediante un aplicativo móvil que captura toda su información personal, como si fuera un trámite presencial, sin serlo.

Los pasajeros deben instalar el aplicativo 'Pre Registro' en su teléfono celular o dispositivo móvil conectados a internet. El trámite de pre registro se debe hacer dentro de las 48 horas antes del viaje internacional.

El proceso permite que el aplicativo capture la información del pasajero, mediante el escaneo de la zona de lectura de datos del pasaporte con la cámara del celular. Posteriormente, el usuario deberá escanear el código QR de la tarjeta de embarque para obtener información del viaje y capturar la data relacionada a su salud.

Dichas acciones permitirán optimizar y agilizar el control migratorio en el principal terminal aéreo del Perú, y evitarán la aglomeración en los recintos migratorios de llegadas y salidas internacionales, resguardando la salud e integridad de los pasajeros como de los servidores migratorios.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA