COVID-19
Una mujer se somete a una prueba de COVID-19 en el asentamiento humano Pampa Los Olivares-Villa Leticia de Cajamarquilla. | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 30 123 fallecidos y 696 190 contagios con COVID-19.

Si se comparan las cifras de hoy y ayer, se observa que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 4 615 nuevos casos positivos y que ocurrieron 147 nuevos decesos.

En su último reporte, la cartera indicó que actualmente hay 11 087 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 499 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 529 751 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

El Ministerio de Salud indicó, además, que se han procesado hasta el momento muestras para 3 403 397 personas para detectar la COVID-19, obteniéndose 2 707 207 resultados negativos.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: