CORONAVIRUS PERÚ RECUPERADOS
Los pacientes recuperados sumaron | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de contagios por coronavirus en el Perú asciende hasta el momento a 123 979, mientras que el de fallecidos es de 3 629.

En relación con el procesamiento de muestras, el Minsa indicó que se realizaron 840 922 personas por covid-19, para lo cual se emplearon 124 891 pruebas moleculares y 716 031 pruebas serológicas o rápidas.

Hasta la fecha son 8 097 pacientes hospitalizados, de los cuales 909 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud informó también que 50 949 personas lograron superar la enfermedad, por lo que fueron dadas de alta de un establecimiento de salud o completaron el período de aislamiento domiciliario.

Coronavirus en Perú

Perú está confinado desde el 16 de marzo y se mantendrá así, al menos, hasta el 30 de junio.

El país cerró sus fronteras y se enclaustró virtualmente para mitigar la propagación del mortífero virus que ha puesto a prueba la capacidad sanitaria nacional, que se encuentra al límite.

Solo se autoriza a una persona por familia salir a la calle de lunes a sábado -hasta un cierto horario, dependiendo de la región- para comprar víveres o medicamentos y realizar trámites bancarios. Los domingos nadie puede salir.