Vacuna COVID-19
La vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 se diluye con 1,8 ml de cloruro de sodio listo para usar en el Guy's Hospital de Londres. | Fuente: AFP (Referencial)

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, precisó este miércoles que el Gobierno se encuentra en la etapa de negociaciones finales para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 con seis empresas.

Durante una conferencia de prensa en los exteriores de la Presidencia del Consejo de Ministros, la titular del Ministerio de Salud señaló que la compra de las vacunas a nivel de toda Latinoamérica "son siempre un tema complejo de negociación".

"La negociación que estamos haciendo está avanzando de acuerdo a las propuestas que nos están haciendo las diferentes empresas. De las 12 empresas que se han presentado a nuestro país, que hemos invitado, estamos teniendo negociaciones con seis de ellas y estamos ya en el momento de hacer las negociaciones finales", dijo junto a la premier Violeta Bermúdez.

En relación a las vacunas contra la COVID-19 de diferentes laboratorios que han llegado a países vecinos como Chile, Pilar Mazzetti sostuvo que se trata de "cantidades pequeñas" para que inicien sus pruebas. "Nosotros cuando lleguen haremos lo mismo", agregó.

Mazzetti ya había anunciado hace unos días que el Perú recibirá vacunas contra la COVID-19 de la iniciativa multilateral Covax en el primer trimestre de 2021. Ese primer lote será parte de los 13,2 millones de dosis que el país recibirá de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud a lo largo del próximo año para vacunar al 20 % de su población.

Además, la Ministra de la Salud aclaró que el acuerdo preliminar con la farmacéutica Pfizer para adquirir otras 9,9 millones de dosis para inmunizar a 4.5 millones de personas que todavía no está cerrado.

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.