Estas primeras dosis servirán para inmunizar al personal de salud que labora en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. El camión partió desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud y luego se dirigirá a otros nosocomios de Lima.
Alrededor de las tres de la tarde de este lunes llegó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza el camión que traslada las primeras vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm, las cuales servirán para inmunizar al personal de salud que labora en este nosocomio.
Se trata de un vehículo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde se almacenaron las primeras 300 mil dosis de laboratorio chino tras su llegada a territorio peruano el último domingo.
El camión se estacionó por la parte posterior del hospital, ubicado en el Cercado de Lima, y el personal encargado ingresó por la puerta N° 8 para dejar la carga.
El tránsito vehicular se encuentra totalmente restringido en esta zona, la cual es resguardada por varias unidades policiales pertenecientes a comisarías cercanas.
Tras culminar las gestiones en el Arzobispo Loayza, las siguientes entregas se darán en el Hospital San Bartolomé, Guillermo Almenara, Instituto Nacional Materno Perinatal, Dos de Mayo e Hipólito Unanue.
El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes la distribución de las vacunas de Sinopharm desde el local de Cenares hasta las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima.
El resto de las dosis se distribuirán a nivel nacional a partir del martes, coincidiendo con el primer día de la campaña de vacunación, informó el contralor general de la República, Nelson Shack.
Las primeras 300 mil vacunas procedentes de Pekín llegaron la noche del domingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se sumarán otras 700 mil dosis del mismo laboratorio que están programadas para salir de China el 13 de febrero.
Comparte esta noticia