Perú
Siete regiones del Perú no han reportado fallecidos en dos días. | Fuente: Andina

Pese al incremento de fallecidos por el nuevo coronavirus en Perú, que ayer, 16 de junio, superaron los siete mil decesos, hay buenas noticias que resaltar: siete regiones del país no han reportado muertos por la enfermedad en dos días.

Se trata de las regiones Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Moquegua, Apurímac, Puno y Tacna, que el domingo 14 y el lunes 15 no reportaron fallecimientos por la COVID-19, según informes de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresas y Geresas) recogidos por el diario Correo.

Estos departamentos registran una tasa de letalidad menor al promedio nacional (2.94 %).

En tanto, en otros cinco departamentos solo se han registrado uno o dos fallecidos por coronavirus en el mismo periodo: Amazonas, Cusco, Junín, Madre de Dios y Pasco.

El citado periódico resaltó que estas regiones están aplicando estrategias sanitarias con resultados positivos, evitando que muchos pacientes lleguen a un estado de hospitalización y a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe recordar que, en Enfoque de los Sábados, el ministro de Salud, Víctor Zamora, resaltó que el número de contagios ha bajado sobremanera en Iquitos, en la región Loreto, aunque se mostró en contra de aplicar estrategias de desconfinamiento.

En tanto, el ministro advirtió que Ica está presentando un aumento de casos, por lo que estimó necesario aplicar “medidas diferenciadas” para esta región.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación