SIS: Todas las clínicas privadas están dispuestas a firmar contrato con el Gobierno para atender pacientes con COVID-19

El jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas, sostuvo que han recibido una respuesta positiva de todas las clínicas, sin excepciones, respecto del acuerdo al que llegaron con el Gobierno. Agregó que estos establecimientos tienen interés en firmar el contrato, apenas estén listos los documentos legales que correspondan.

Moisés Rosas
El jefe del Seguro Integral de Salud sostuvo que las clínicas están dispuestas a firmar el contrato para la atención de pacientes con la COVID-19. | Fuente: Ministerio de Salud | Fotógrafo: MINSA

Todas las clínicas han mostrado interés en suscribir el contrato con el Gobierno para atender a pacientes COVID-19 que requieran cuidados intensivos, según indicó el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas.

Según precisó, ninguna clínica ha manifestado no estar interesada en el contrato con el Gobierno, que el último miércoles alcanzó un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas para la atención de los pacientes graves con el nuevo coronavirus.

Todas las expresiones que hemos recibido hasta el día de hoy, sin excepción, han sido positivas y han manifestado su interés de suscribir el contrato apenas estén disponibles los documentos legales pertinentes”, sostuvo Rosas a Canal N.

Previamente, representantes del SIS, EsSalud, del Ministerio de Salud y de la Asociación de Clínicas Privadas acordaron los términos de referencia y el modelo de contrato para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

El funcionario dijo que, si bien las clínicas no están obligadas a firmar los contratos, existe un acuerdo para que los establecimientos que tengan unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventiladores mecánicos se acojan, por lo que expresó su confianza en que así lo harán.

En esa línea, destacó que el acuerdo busca favorecer a los pacientes graves que requieran ventilador mecánico y una cama en UCI. Dijo también que hay dos maneras de acudir a la clínica, la principal es cuando el sistema público no tenga capacidad en las UCI, los pacientes serán derivados a las clínicas que hayan firmado contrato con el Gobierno

Sin embargo, añadió, si la vida de una persona con la COVID-19 corre riesgo puede acercarse a cualquier establecimiento de salud privado y ser atendido bajo la Ley de Emergencia. “Allí el médico determinará si requiere ventilador o no”.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.