Coronavirus
El Ejecutivo dictó nuevas medidas para viajes interpovinciales. | Fuente: Andina

El nuevo ministro de la Producción, José Luis Chicoma, informó que los vehículos del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao (SIT) tendrán un aforo del 100 % con pasajeros sentados, mientras que el resto de unidades de transporte público de ciudades clasificadas también con riesgo extremo frente a la COVID-19 un capacidad del 50%.

"En el resto de zonas que no se encuentran en el nivel de alerta extremo se prestará el servicio transportando únicamente a usuarios sentados con el aforo del 100%", dijo en una conferencia de prensa.

Con respecto al transporte interprovincial que se reactiva en todo el país a partir de este lunes, José Luis Chicoma dio a conocer nuevas disposiciones de acuerdo con los niveles de alerta de las provincias frente a la pandemia de la COVID-19

Nivel de alerta extremo

En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, el aforo será del 100% y los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para COVID-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.

En los viajes de hasta cinco horas, no se requerirá la prueba molecular o antígeno. Sin embargo, en este caso, el aforo será del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.

Nivel de alerta muy alto

En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta muy alto, el aforo será del 50%; mientras que en los viajes de hasta cinco horas será del 100%. En ambos casos los pasajeros no necesitan presentar la prueba molecular o antígena.

¿Para los viajes aéreos?

El Ejecutivo indicó que los pasajeros que viajen dentro del país en aeropuertos ubicados en el nivel sanitario extremo se debe presentar una prueba molecular (PCR) o antígena con resultado negativo. El resultado de la prueba debe tener un máximo de 72 horas.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?