Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Trujillo: Advierten falta de ventiladores y personal de Neonatología en el hospital Belén

La Defensoría del Pueblo pide al Gobierno Regional que destine presupuesto para contratar más médicos en el hospital Belén.
La Defensoría del Pueblo pide al Gobierno Regional que destine presupuesto para contratar más médicos en el hospital Belén. | Fuente: Grupo RPP / Trujillo | Fotógrafo: Cortesía

Solo 13 médicos asistenciales atienden en esta área del hospital Belén. Los recursos son insuficientes en el establecimiento médico, informó la Defensoría del Pueblo.

El servicio de Neonatología del Hospital Belén de Trujillo afronta una situación crítica debido a la carencia de personal médico para cumplir con la programación de turnos, y por la falta de camas y ventiladores mecánicos, así lo advirtió la Defensoría del Pueblo de La Libertad, en el marco de la pandemia por la COVID-19.

Una de las causas para este colapso, según el informe, sería el traslado de los pacientes del Hospital Regional a este establecimiento ubicado en el centro histórico Pero, ante la demanda, los recursos son insuficientes. 

En este hospital, al día, se atienden entre 12 y 13 nacimientos. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología se encuentran internados otros 13 recién nacidos, mientras que en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) hay unos 37 bebés. Además, se atiende, por lo menos, a 30 neonatos que tienen a sus madres hospitalizadas.

Pese a esta demanda, cinco médicos del área están con licencia por ser personas de riesgo ante la COVID-19, dejando solamente a 13 médicos asistenciales para atender el área, reveló José Luis Agüero Lovatón, representante de la Oficina Regional de la Defensoría.

Ante esta problemática,nla Defensoría recomendó al Gobierno Regional que gestione un presupuesto para la contratación de personal médico en el área de Neonatología y supervise la capacidad de dicho servicio.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA