mercado
El cierre de La Hermelinda ha originado que los comerciantes se desplacen a otros centros de abastos y mayor comercio ambulatorio. | Fuente: Cortesía

Si hasta el domingo 31 de mayo el millar de comerciantes del mercado La Hermelinda de Trujillo no levantan las observaciones, el centro de abastos volverá a ser cerrado, afirmó el subgerente de Defensa Civil provincial, César Flores Corbera.

Manifestó que el mercado más grande de Trujillo está cerrado desde hace tres semanas debido a una serie de observaciones que iban desde el comercio ambulatorio y la presencia de más de 2 mil carretilleros que invadían los pasadizos.

Asimismo, señaló que existían puestos de venta de diversos alimentos que no presentaban las mínimas garantías de limpieza y salubridad.

Las autoridades encabezadas por el Ejército del Perú llegaron nuevamente para hacer unas pruebas rápidas a 212 comerciantes, de los cuales resultaron 36 resultaron positivo a la COVID-19.

Flores Corbera reiteró que este domingo se hará una evaluación del mercado y si no se han levantado las observaciones, el mercado seguirá cerrado.