Coronavirus | Pasajeros durmieron fuera del terminal por cancelación de viajes en Arequipa

“El dinero no nos va a alcanzar para estos 15 días, solo pedimos volver a nuestras casas”, dijo una de las ciudadanas que no pudo regresar a Puno.

Los pasajeros piden ayuda a las autoridades para retornar a sus destinos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Más de diez ciudadanos tuvieron que dormir fuera del Terminal Terrestre de Arequipa, luego de que las empresas interprovinciales cancelaron los viajes por el estado de emergencia decretado por 15 días a nivel nacional.

María Alejo, quien vive en la provincia de Yunguyo (Puno), contó a RPP que ella y su familia llegaron de Lima y tuvieron que pasar la noche en la calle porque no tienen dónde quedarse y el dinero no les alcanza para alquilar habitaciones.

La empresa donde compraron sus pasajes canceló su salida a las 9 de noche de ayer, sin darles mayores razones.

“No tenemos a dónde ir y el dinero no nos va a alcanzar para sobrevivir todos estos días, el gobierno debería darnos aunque sea camiones para viajar a nuestra provincia, solo queremos regresar a nuestras casas. El presidente debió darnos dos días para poder llegar”, expresó Alejo.

A igual que ella, muchos ciudadanos se han quedado varados en la ciudad sin la posibilidad de poder viajar. Ellos solicitaron a las autoridades que les brinden algunas facilidades para poder cubrir su hospedaje y alimentación.

El gobernador regional, Elmer Cáceres, anunció que alquilará un hotel para dar albergue a los ciudadanos extranjeros que se quedaron varados en Arequipa, la medida será implementada en las siguientes horas.

¿Qué opinas?