Martín Vizcarra y el ministro de Salud en el Hospital Naval del Callao.
Martín Vizcarra y el ministro de Salud en el Hospital Naval del Callao. | Fuente: Difusión

En la habitual conferencia de prensa de este sábado, el ministro de Salud Víctor Zamora se pronunció para poner énfasis en las medidas de control social dispuestas por el Gobierno, pues aseguró que se trata de las más importantes para evitar la propagación del virus.

Agregó, además, que durante estas semanas de cuarentena se ha podido implementar la tecnología necesaria para los pacientes de COVID-19 en estado grave.

“Hoy nuestra capacidad instalada dedicada exclusivamente a pacientes con coronavirus está en 276 camas UCI [con respiradores]. El objetivo es llegar a 500”, explicó.

Asimismo, el ministro sugirió a la población quedarse en casa y el uso obligatorio de mascarillas, pues “un grupo de peruanos va a contraer la enfermedad”, alegó.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra reportó 1746 casos de contagio del COVID-19 en el país, 151 más que este viernes. Según el reporte del Ministerio de Salud, 285 pacientes están hospitalizados y aproximadamente 1500 en sus viviendas con síntomas leves. 88 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.