Los rostros de los médicos ancashinos Jhony Cano Suares y Marin Cuencas, fallecidos tras contraer el coronavirus, fueron retratados muy cerca de la bahía del puerto de Chimbote.
Jhony Cano Suarez y Marvin Cuencas, dos médicos ancashinos fallecidos a causa de la COVID-19, han sido retratados en un gran mural, cerca de la bahía del puerto de Chimbote, a modo de homenaje por su labor en la lucha en primera línea contra la enfermedad.
El autor de los retratos es Irwin Bruno, un joven artista chimbotano que vive realizando diferentes murales en otros lugares de Chimbote. Esta vez decidió homenajear a los doctores pintando sus rostros. “Héroes de blanco”, los llamó.
Para lograr su objetivo de rendirle homenaje a los desaparecidos galenos, Bruno contó con el apoyo de la Fundación Lynch. Dijo que tomó esta iniciativa para despertar conciencia en la población y que puedan respetar las medidas de aislamiento y así frenar el avance de la COVID-19.
“Les comparto este proceso en homenaje a dos de nuestros médicos chimbotanos que perdieron la batalla contra el coronavirus: Johnny Cano y Marvin Cuenca (…) tomemos conciencia, cuidémonos y cuidemos a los nuestros”, escribió en Facebook.
(Con información de Andina)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia