Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Minsa recibe de la OPS donación de insumos esenciales para realizar 200 mil pruebas moleculares

La donación fue entregada por el representante interino de la OPS/OMS en Perú, Rubén Mayorga.
La donación fue entregada por el representante interino de la OPS/OMS en Perú, Rubén Mayorga. | Fuente: Ministerio de Salud

La donación fue recibida por el director del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas, quien resaltó la importancia de estos insumos en la lucha contra la pandemia. Todo el material será distribuido en Lima y las 12 regiones que conforman la red de laboratorios del INS.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió insumos esenciales para realizar 200 mil pruebas moleculares para descartar la COVID-19, en calidad de donación, por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Se trata de 2 sets de iniciadores y sondas E-gene (100 000 rxn) y 2 Lucigen reactivos de extracción para la realización de 200 mil pruebas moleculares. Este material será distribuido en Lima y las 12 regiones que conforman la red de laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS).

El director del INS, Dr. César Cabezas, recibió este importante donativo de manos del representante interino de la OPS/OMS en Perú, Rubén Mayorga, quien destacó el trabajo de la entidad internacional en el país para asegurar la cadena de suministros críticos ante la emergencia sanitaria.

Respecto de la importancia de estos insumos, el doctor Cabezas sostuvo que representan un arma poderosa en la lucha contra la pandemia, pues orientan las medidas de prevención y control de la enfermedad, además, son escasas a nivel internacional.

Cabezas también indicó que se ha programado la ampliación del número de laboratorios en otras regiones del país, lo que contribuirá no solo en el control de la COVID-19, sino también de epidemias como el dengue, leptospirosis y otras endemias que requieren esta tecnología para un diagnóstico oportuno.

Reiteró que estas pruebas de laboratorio son gratuitas ya que están orientadas a la salud pública y bienestar de las personas, en ese sentido el Estado asume su responsabilidad con los ciudadanos en el control de la pandemia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA