COVAX Facility
Perú será uno de los primeros países de la región en recibir las vacunas de la alianza COVAX Facility. | Fuente: AFP

La iniciativa multilateral COVAX Facility publicó este miércoles su previsión para la distribución de vacunas, según la cual al Perú le correspondería alrededor de 1 700 000 dosis.

Según el documento, publicado en su portal web, nuestro país recibiría un millón 653 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y 117 mil de Pfizer/ BioNTech.

“Las dosis totales cubren, en promedio, el 3,3 % de la población total de los 145 participantes que reciben dosis de al menos un fabricante”, se lee en el documento.

“Esto está en línea con el objetivo del mecanismo de alcanzar al menos el 3% de cobertura de la población en todos los países en la primera mitad del año, lo suficiente para proteger a los grupos más vulnerables, como los trabajadores de la salud”, añade.

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró el pasado fin de semana que el Perú recibirá del mecanismo COVAX Facility las primeras vacunas contra la COVID-19 en las próximas semanas.

“Les informo que hemos hecho gestiones para que la COVAX Facility, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacuna a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas, de Pfizer y de AstraZeneca”, indicó.

El mecanismo COVAX Facility anunció que planea distribuir un total de 337 millones de dosis a países de ingresos medios y bajos, en una primera fase que se iniciará entre fines de este mes y comienzos de marzo.

Perú será uno de los primeros países de la región en recibir vacunas de este mecanismo, dosis que se sumarán al primer lote de Sinopharm, cuyo arribo será el próximo 9 de febrero.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: