Vacunas contra la COVID-19
Los contenedores ya fueron descargados del vuelo procedente de París y serán conducidos al almacén de Cenares. | Fuente: Presidencia de la República

La Embajada de China en Perú saludó la llegada de las 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 esta noche del domingo.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada del país asiático  ratificó su compromiso con Perú para la correcta entrega de las vacunas, “pese a la gran demanda en el mundo”.

“A pesar de la gran demanda de vacunas en todo el mundo, concedemos gran importancia a las relaciones sino-peruanas y atendemos con prioridad la demanda del Perú, superando las dificultades. China seguirá apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia”, afirmó en el mensaje.

El presidente Francisco Sagasti agradeció a la empresa farmacéutica Sinopharm por su buena voluntad durante el proceso de envío del primer lote de vacunas y a China por permitir la llegada de las dosis antes de lo programado durante su conferencia de prensa en el Aeropuerto Jorge Chavez.

Para el 14 de febrero se espera la llegada del segundo lote de vacunas de la compañía china, que ascendería hasta las 700 mil dosis, para cumplir con el millón pactado en primera instancia.