Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

COVID-19: cuarta jornada de la ‘Vacunatón’ superó meta con 735 294 dosis aplicadas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la voluntad ciudadana de protegerse contra la COVID-19, además del trabajo de los profesionales de la salud.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la voluntad ciudadana de protegerse contra la COVID-19, además del trabajo de los profesionales de la salud. | Fuente: Ministerio de Salud

Durante tres días seguidos, más de 2 600 brigadas de vacunación trabajaron para lograr la meta planteada. Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó el compromiso de la ciudadanía para defender su vida ante la amenaza de la COVID-19.

La cuarta jornada de ‘Vacunatón’ contra la COVID-19 realizada en Lima Metropolitana y 8 regiones del país superó nuevamente la meta trazada, con un total de 735 294 dosis aplicadas, según informaron desde el Ministerio de Salud.

De la cifra total, en Lima Metropolitana y Callao se vacunó 400 529 personas, mientras que en las regiones la cifra fue de 334 765. En Lima y Callao la meta era de 300 mil inmunizados y se prevé que la cifra siga aumentando conforme avance el registro exacto de vacunados.

Pronunciamiento de autoridades

Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó que se trata de una cifra nacional récord que marca la disposición de la gente a defender su vida ante la amenaza de la COVID-19, sobre todo ante la posibilidad de una tercera ola de la enfermedad.

En ese sentido, el ministro añadió que a la cifra de la ‘Vacunatón’ se debe agregar lo logrado en la vacunación regular en el resto del país, con lo cual son “más de un millón las personas vacunadas en los últimos tres días”.

El ministro Cevallos también destacó la labor de todo el personal que hizo posible esta nueva jornada de inoculación.

También se pronunció el presidente de la República, Pedro Castillo, quien agradeció la participación de la ciudadanía en esta ‘Vacunatón’, además de destacar el compromiso del personal de salud.

'Vacunatón' regional

La cuarta 'Vacunatón' contra la COVID-19, que se inició el viernes y culminó hoy domingo, se desarrolló en Lima Metropolitana y en Arequipa, Ica, Lima región, Junín, Piura, Cajamarca, Tumbes y Callao.

Durante tres días seguidos, inclusive durante las madrugadas del sábado y el domingo, más de 2 600 brigadas de vacunación trabajaron y lograron superar la meta planteada. El 40.7% de los vacunados fue por su segunda dosis, lo que ha permitido completar la protección de más peruanos.

El 45% de los vacunados en la cuarta vacunatón corresponde al grupo de edad de 45 años a más, lo que ha permitido facilitar la vacunación a la población que estaba en espera de su segunda dosis. Igualmente, se superó la meta de primera dosis en población de 38 y 39 años de edad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA