Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00
Entrevistas ADN
Ministro dice que presidenta responde a Contraloría sobre observaciones a su declaración jurada
EP 1683 • 19:26

Minsa: más de 6 millones de personas en el país ya tienen las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

La vacunación contra la COVID-19 en nuestro país inició en febrero de este año.
La vacunación contra la COVID-19 en nuestro país inició en febrero de este año. | Fuente: Ministerio de Salud

Desde el Ministerio de Salud precisaron que el número de personas con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 es 6 001 870, mientras que más de 8,5 millones ya recibieron la primera dosis. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ya son más de 6 millones las personas vacunadas contra la COVID-19 que han recibido las dos dosis, cifra que representa cerca del 18% de la población nacional, según informó este sábado el Ministerio de Salud.

Según precisaron son 6 001 870 las personas que han recibido ambas dosis en el país, en un proceso centrado actualmente en el segmento de la población de más de 38 años, aunque algunas regiones como Tacna, ya están vacunando a los jóvenes a partir de los 22.

En tanto, hay más de 8,5 millones de personas, el 25,5% de la población, que ya recibieron la primera dosis de la inoculación. El número de dosis aplicadas en total supera los 14,5 millones.

Pese a esto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, alertó este sábado que se estima que casi 1,4 millones de adultos mayores de 60 años no se habrían inoculado o no habrían culminado el proceso de inmunización con ambas dosis.

Según precisó a un medio local, son más de 900 000 adultos mayores que no han recibido ninguna de las dosis contra la COVID-19 y alrededor de 400 000 no han acudido a los centros de vacunación para que se les inocule la segunda dosis.

Demoras en llegada de vacunas

Hasta fines de 2021, el país tiene garantizadas casi 100 millones de vacunas de varios laboratorios, aunque actualmente solo aplican dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

Respecto de esta última, el ministro indicó que hay un retraso en la entrega de 2 millones de dosis por parte del laboratorio chino, que debían llegar al país en julio. Además, dijo que ya se pagó 10 millones de vacunas Sinopharm, las cuales llegarán en agosto según aseguró la embajada de China, aunque el ministro dijo que no hay certeza con la fecha.

Respecto de la llegada de las dosis de la vacuna Sputnik V, el ministro señaló que es poco probable que estas lleguen en setiembre, tal y como estaba previsto inicialmente, debido a “inconvenientes en el envío por parte de Rusia”.

Prevención ante posible tercera ola

Actualmente las cifras del Ministerio de Salud muestran uno de los momentos más bajos de toda la pandemia en el país, con un total de 21 decesos por la enfermedad y un total de 831 casos sintomáticos.

Sin embargo, el ministro Cevallos señaló que es muy probable que en setiembre llegue una tercera ola de contagios, una vez sea predominante la variante Delta. En esa línea, indicó que es necesario tener a la mayor cantidad de la población vacunada.

"El problema que tenemos ahora es la tercera ola que estaría llegando en el mes de setiembre, lo cual nos obliga a tener un mayor porcentaje de la población vacunada para poder enfrentarla", insistió el ministro de Salud.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA