Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente de EsSalud: “Jamás utilizo el nombre del presidente” para solicitar cambios dentro de la institución

El presidente ejecutivo descartó que la ministra de Trabajo le haya pedido su renuncia al cargo.
El presidente ejecutivo descartó que la ministra de Trabajo le haya pedido su renuncia al cargo. | Fuente: RPP Noticias

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, descartó que la ministra de Trabajo le haya solicitado su renuncia al cargo.

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, negó tajantemente que utilice el nombre del mandatario Pedro Castillo para solicitar nombramientos o cambios dentro de la institución que lidera.

“Jamás utilizo el nombre del presidente, jamás. Yo tengo una responsabilidad: soy la autoridad máxima en esta institución. Obviamente coordino con el presidente de la República porque nosotros nos alineamos a la política del presidente, a la política actual en cuando al tema de salud. Tenemos ahorita una situación de emergencia sanitaria” acotó y agregó que la actual ministra de Trabajo, Betsy Chávez, no le pidió su renuncia al cargo cuando mantuvieron una reunión.

“Con la doctora Betsy hemos conversado muy coordinadamente y de manera muy respetuosa. Ella tuvo un punto de vista y yo también planteé mi punto de vista y no había ninguna causal, de acuerdo a las normas de Essalud. El punto de vista de la ministra es que había observaciones de un ruido político de acciones como las que usted está comentando pero no hay ninguna causal que pueda llevar. Por todo lado hay percepciones”, agregó.

IRREGULARIDADES

Con respecto a las irregularidades denunciadas en nombramientos del personal de EsSalud, Carhuapoma destacó que la gerencia de recursos humanos se encarga de verificar que las personas contratadas cumplan con los requisitos y el perfil correspondiente.

“Nosotros inmediatamente si hay alguna irregularidad detectada ponemos a disposición del área legal para que puedan hacer las respectivas sanciones si es que hay esa responsabilidad, porque todos tenemos una obligación de decir la verdad o de presentar, en función de la verdad, la documentación del currículum vitae. Estas personas ya están sometidas a las herramientas legales para que se pueda resolver”

“Por el momento nosotros, a través de EsSalud, tratamos de filtrar a los mejores gestores para trabajar ahí. Después de la declaración jurada que se presenta nosotros pasamos a un área correspondiente para que revise y si ahí detectamos irregularidades inmediatamente nosotros hacemos la investigación o si es que hay responsabilidades de estas situaciones que ustedes han presentado pasamos al área legal para que ellos resuelvan de acuerdo a ley”, agregó.

De igual manera, descartó que de su parte hayan existido presiones para colocar a una persona determinada en un cargo. “En ningún momento, en ningún sector hay una presión. Todo es bajo un diálogo y buscar el sentido común de hacer una gestión eficiente en cuanto a la propuesta o designación de personal, se cumple escrupulosamente de acuerdo al perfil. Hay documentos, hay normas internas e incluso muchas personas que tenían la aspiración de ocupar una responsabilidad dentro de esta institución no cumplían o tenían irregularidades y no han sido consideradas”, declaró.

NUESTROS PODCAST

¿Qué probabilidad de muerte por Covid-19 tienen las personas no vacunadas? - Espacio Vital

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA