El mandato de Alejandro Domínguez como presidente de Conmebol finaliza en2022. | Fuente: EFE

Pone calma. El presidente de la Conmebol  Alejandro Domínguez se refirió a la situación que vive el fútbol sudamericano producto del nuevo coronavirus. El dirigente paraguayo se mostró optimista con que la población superará pronto esta pandemia originada por el COVID-19.

Tenemos la ventaja del calendario anual y tenemos colchón de, post esto, retomar y terminar en tiempo. Hay mucha incertidumbre en cómo vamos a vivir después de esto, me siento optimista. La vida va a seguir, así como la humanidad supo sopesar pandemias en el pasado, ésta no va a ser la excepción", declaró Domínguez al diario Olé.

"Hay que ser conscientes de que no hay apuro para volver, seguir reglas y recomendaciones, quedarnos en casa, jugar de local. Y cuando las autoridades levanten restricciones, jugaremos con las condiciones que nos impongan, si es con gente mejor. A la larga todo se va a recomponer en su normalidad", agregó.

Como se recuerda, las ligas del fútbol sudamericano quedaron paralizadas tras esta problemática que se vive a nivel mundial.

A nivel local, la Federación Peruana de Fútbol decidió la suspensión de LIGA 1 y todavía no define la fecha de la reanudación del torneo.

¿Qué opinas?