Vacunas en Perú
Hasta el momento, en el Perú ya se han aplicado más de 21,9 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19. | Fuente: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la noche de este lunes arribó al Perú un nuevo lote con 748 800 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, inspeccionó la llegada de las dosis y señaló que permitirán inocular a más peruanos.

Mediante su cuenta de Twitter, la cartera que lidera Hernando Cevallos precisó que este lote de vacunas forma parte de las 13 millones de dosis que llegarán durante el mes de septiembre para proteger a los peruanos ante una posible tercera ola de la COVID-19.

LAS CIFRAS COVID-19

El Ministerio de Salud reportó hoy que a la fecha a nivel nacional se registra 198 799 muertos y 2 161 358 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó que actualmente hay 3 685 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 099 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 135 299 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.