Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Minsa anuncia que la vacunación de personas de 25 años a más inicia este lunes 13 de septiembre en Lima y Callao

Una joven es vacunada contra la COVID-19.
Una joven es vacunada contra la COVID-19. | Fuente: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se tiene que seguir ampliando los grupos etarios para que la vacuna llegue a los más jóvenes.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que desde este lunes 13 de septiembre se iniciará la vacunación contra la COVID-19 a las personas de 25 años a más que residen en Lima Metropolitana y el Callao.

"A partir de mañana (lunes) vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Y los de 24 que cumplen este 2021 25 años. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes e insistiendo que necesitamos seguir cerrando las brechas", dijo durante el cierre de la octava Vacunatón o Vacunafest, en el distrito de Villa El Salvador.

Hernando Cevallos dejó en claro que no se puede descartar una tercera ola de la pandemia en el Perú. "La experiencia internacional y de los países, como Colombia, Argentina, Chile, nos indican que una tercera ola tiene una altísima posibilidad de presentarse en nuestros país. De hecho, si bien los casos no crecen de manera exponencial; sin embargo, hay un leve ascenso de la cantidad de casos de COVID-19. De ninguna manera podemos bajar los brazos", sostuvo.

"Más del 90 % de LOS pacientes que fallecen en UCI con COVID-19 no tienen las dos dosis de vacuna. Aplicarnos ambas dosis nos protege en caso que adquiramos esta enfermedad, no hay ningún tratamiento que proteja al 100 %, pero la alta protección de las vacunas está demostrada", agregó.

LLEGAN MÁS VACUNAS

Este domingo arribó al país un nuevo lote de 794 900 dosis de vacunas, las cuales permitirán continuar con el proceso de inmunización en todo el país.

"El objetivo del Minsa es que el 50 por ciento de peruanos esté inoculado antes que se produzca una tercera ola de la COVID-19. Este mes arribarán más de 13 millones de vacunas entre Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm", indicó el Minsa en su cuenta de Twitter.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA