Nuevo lote de vacunas contra la covid-19 llegó al Perú.
El Ministerio de Salud informó de la llegada de nuevas dosis en sus redes sociales. | Fuente: Minsa

El Perú recibió este miércoles 1 256 400 dosis de la vacuna contra la COVID-19, con los cuales se espera ampliar la campaña de vacunación en el territorio nacional, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

"Esta tarde el Perú recibió 1 256 400 dosis de vacunas contra la COVID-19 para seguir inmunizando a más peruanos. En cien días, aseguramos dosis para todos", señaló la cartera en Twitter.

Más temprano, el presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó en Ayacucho que en los primeros cien días de su gobierno se ha logrado inmunizar contra esta enfermedad a cerca del 60% de la población objetivo.

El mandatario señaló que en estos primeros meses de su gestión se ha logrado cuadruplicar el porcentaje de vacunación en todo el país.

“Estamos protegiendo la vida y la salud de los peruanos, sin ellos no será posible reactivar la economía y reencauzar la marcha del país”, anotó.

Más del 80% para fin de año

También esta mañana, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que el Gobierno estima para fin de año tener a más del 80 % de la población objetivo vacunada, principalmente en áreas urbanas, y una menor tasa para zonas como las comunidades indígenas y nativas.

Otro de los anuncios que hizo Jiménez fue que en el Perú se utilizaría las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna para inocular contra la COVID-19 a los menores entre 5 y 11 años desde enero próximo.

En tanto, en su informe diario sobre la evolución de la pandemia, el Ministerio de Salud informó de 23 fallecidos y 688 contagios confirmados en las últimas 24 horas. Con esos datos, el país llegó a los 500 532 decesos y 2 210 129 casos desde el inicio de la pandemia.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Podría la tercera ola ser de "los NO vacunados"?