Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

COVID-19: nuevo lote con 569 790 dosis de la vacuna de Pfizer llegó al país

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el lote es parte de las 8 millones de dosis programadas para llegar este mes.
Desde el Ministerio de Salud indicaron que el lote es parte de las 8 millones de dosis programadas para llegar este mes. | Fuente: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó la llegada del lote de las dosis contra la COVID-19. Añadió que forma parte de las 8 millones de dosis programadas para llegar este mes.

Un nuevo lote con 569 790 vacunas del laboratorio Pfizer llegó la noche del jueves al país para continuar el proceso de vacunación contra la COVID-19, específicamente a la mayor cantidad de personas que requieran la segunda dosis.

El cargamento con las dosis llegó en un vuelo de KLM proveniente de la ciudad de Ámsterdam y fue recibido por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien precisó que el lote forma parte de las 8 millones de dosis programadas para llegar en agosto.

“Durante la semana se van a incrementar las vacunaciones, sobre todo para cerrar las segundas dosis, y se va a programar para el fin de semana que viene otra vez un 'Vacunatón'. Lo que queremos es vacunar rápidamente y no retrasar la vacunación”, manifestó a TV Perú.

Proceso de vacunación

Cevallos reiteró que el objetivo de su gestión es la vacunación de la mayor cantidad de población posible ante la eventualidad de una tercera ola del nuevo coronavirus en el país.

El titular del Ministerio de Salud también indicó que se espera la llegada de más lotes de vacunas para las próximas semanas y que este domingo 15 de agosto arribará al país 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm.

Añadió que el cronograma de vacunación se aplica en función a la llegada de las vacunas, por lo que dijo esperar que para setiembre se cuente con la cantidad suficiente de dosis para poder reducir los grupos etarios.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta el momento se han aplicado 15 625 510 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional.

De esa cifra 6 532 449 son personas que ya tienen las dosis de la inoculación, mientras que 9 093 061 han recibido hasta la fecha la primera de las vacunas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA