Óscar Ugarte
El ministro de Salud también descartó la vacunación de los miembros de mesa antes de la segunda vuelta electoral. | Fuente: RPP

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a las negociaciones del Gobierno con Sinopharm, laboratorio de la primera vacuna que llegó al país y que sirvió para inocular a gran parte de los adultos mayores y el personal de salud.

Al respecto, el ministro indicó que se han continuado las negociaciones con el laboratorio, ya que el pasado 14 de abril, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) otorgó la certificación de buen práctica al laboratorio de Beijing.

“Se han continuado las negociaciones y estoy en condición de informar que anteayer Digemid ha otorgado el certificado de buenas prácticas de manufactura, que era una de las condiciones y, por lo tanto, entiendo que próximamente podrá retomarse la importación de otros lotes de vacuna, pero se está siguiendo su curso independientemente de los 48 millones de vacunas que ya han sido adquiridas y que están llegando”, señaló.

Asimismo, el titular del Minsa señaló que 98% del primer grupo de adultos mayores ya recibió la primera dosis de Sinopharm y un porcentaje alto ya fue inoculado con la segunda dosis. Finalmente, aclaró que el Gobierno continúa las negociaciones con Gamaleia, Moderna y Johnson & Johnson.

(NUESTROS PODCAST)

¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson? - Espacio Vital

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.