Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Óscar Ugarte: Personas pueden acudir a cualquiera de los centros de vacunación de otros distritos

Óscar Ugarte, ministro de Salud, destacó el avance del Vacunatón. | Fuente: Foto: Minsa / Video: RPP Noticias

El ministro de Salud saludó la respuesta "muy positiva" de parte de los asistentes al Vacunatón en Lima y Callao y detalló que poco más del 20% que han acudido son los llamados rezagados, personas que no habían asistido en la fecha en la que les tocaba, entre ellas adultos mayores.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, saludó la respuesta "muy positiva" de parte de las personas que han acudido al Vacunatón en Lima y Callao, donde se ha registrado una gran afluencia de gente en los distintos vacunatorios durante la noche y la madrugada. Al respecto, ratificó que su sector espera aplicar 200 mil dosis durante esta primera jornada que concluirá a las 7 de la noche de este domingo.

"Estamos muy optimistas, ahora nuevamente en el día se están concentrando las personas, ya se empezó a vacunar a la gente que va llegando. Como es una cosa continua en estos 21 centros, la expectativa sigue creciendo, pero nosotros tenemos 71 centros de vacunación en Lima y Callao, entonces esos otros 50 que no han participado en este trabajo de toda la noche se están plegando nuevamente y se amplía la posibilidad", precisó.

Vacunación en cualquier distrito

Luego de hacer un llamado a las personas a que concurran a estos centros, el ministro de Salud detalló que pueden acudir a vacunatorios ubicados en otros distritos. Asimismo, destacó que estas jornadas han servido para que las personas que no pudieron acudir anteriormente -entre ellas adultos mayores- puedan acercarse al centro de vacunación más cercano, así como las personas que no regresaron para recibir su segunda dosis.

"Pueden estar en casa de algún familiar y cualquier centro de vacunación cercano es también propicio para que puedan acercarse. Del total, poco más del 20% son los que llamamos rezagados, justamente a los que queríamos llegar porque no habían asistido aún siendo adultos mayores o mayores de 50 años, pero no se cierran la posibilidad y nos satisface que estén llegando, así como los convocados recientemente", resaltó.

Finalmente, el titular del Minsa destacó que una de las grandes lecciones de este primer Vacunatón es la importancia del horario, ya que muchas personas han manifestado problemas para acudir a vacunarse durante las mañanas y las tardes, como por ejemplo el caso de las personas que trabajan en los mercados.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA