Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

COVID-19: Perú ya superó el 70% de la población objetivo vacunada con dos dosis

El proceso de vacunación contra la COVID-19 continúa a nivel nacional.
El proceso de vacunación contra la COVID-19 continúa a nivel nacional. | Fuente: Ministerio de Salud

Desde el Ministerio de Salud indicaron que hasta las 8 de la noche de este sábado habían 19 888 531 personas vacunadas contra la COVID-19 con las dos dosis. El titular del sector, Hernando Cevallos, destacó la labor de los trabajadores y la ciudadanía para lograr este objetivo.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento se ha logrado avanzar con el 71% de la población objetivo vacunada contra la COVID-19 con dos dosis a nivel nacional, porcentaje que equivale a 19 888 531 personas mayores de 12 años que ya cuentan con la protección para evitar formas severas de la infección.

Así lo anunciaron desde la Sala Situacional de Vacunación COVID-19 con información acumulada hasta las 8:07 de la noche de este sábado. Precisaron que hasta el momento se han aplicado un total de 45 1818 388 dosis.

Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el esfuerzo de los trabajadores del sector y la colaboración de la ciudadanía han permitido este avance que hace unos meses parecía muy lejano.

“Ya hemos pasado el 70% de la población objetivo vacunada, algo que parecía imposible alcanzar a principios de año, pero la fuerza de los trabajadores y la colaboración de una importante sector de la ciudadanía ha logrado esto. Podemos derrotar la pandemia, para volver a una mejor normalidad con nuestra familia para abrazarnos como lo hacíamos en algún tiempo”, dijo.

Avance en la vacunación

El ministro destacó que Perú se ubique entre los cuatro países de América Latina, después de Brasil, Colombia y Argentina, con mayor cantidad de vacunados por población. Reiteró que este es un éxito de los trabajadores del sector y de la población que colaboró para alcanzar el objetivo.

Con esta cobertura, el país está más cerca de lograr la meta de vacunar al 80 % de la población objetivo (28 024 254) correctamente vacunada al cierre del presente año. En tanto, el proceso de vacunación continúa en todo el país.

Debido a las fiestas de fin de año se espera un incremento de contagios y hospitalizaciones, por lo que desde el Ministerio de Salud invocaron a la ciudadanía a continuar protegiéndose completando sus dosis contra la COVID-19. Esto les permitirá estar preparados para enfrentar una eventual tercera ola.

El Minsa promueve estrategias para el cierre de brechas en regiones con bajo porcentaje de cobertura en dos dosis como ocurre con las regiones de Madre de Dios, Puno y Ucayali que presentan menos del 50 % de la población vacunada con dosis completas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA