Colecta espera conseguir 3 mil tablets para alumnos de colegios necesitados a los que la organización -sin fines de lucro- ha apoyado en los últimos años en 6 ciudades del Perú.
En el marco de la celebración por sus 10 años ayudando a niñas y niños de escuelas públicas a descubrir sus talentos, Crea+, voluntariado profesional juvenil en nuestro país, anuncia el lanzamiento de su campaña “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”. En ese sentido, Crea+ ha organizado una colecta que espera conseguir 3 mil tablets para alumnos de colegios necesitados a los que la organización -sin fines de lucro- ha apoyado en los últimos años en 6 ciudades del Perú.
Sin duda es una realidad que la transformación digital ya llegó para quedarse y su implementación en el rubro educación es fundamental, sobre todo en la situación sanitaria en la que nos encontramos. Por tal motivo, EY y La Curacao se suman a la presente campaña de Crea+ donando las primeras: 250 y 100 tablets, respectivamente. De dicho donativo, los primeros 285 dispositivos ya fueron entregados el día lunes 14 de setiembre a las niñas, niños y padres de familia del colegio "I.E.P. Santa Rosa de Lima", ubicado en la ciudad de Talara.
Asimismo, es importante destacar que, además de su rol como donantes, las empresas antes mencionadas también cumplirán otros roles en la iniciativa. EY tendrá el rol de verificar los ingresos de donaciones realizadas a la campaña. Por su parte, La Curacao será una de las empresas Promotoras, ayudando a difundir la campaña.
A propósito, Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+, señaló: “Para nosotros la educación de los niños y jóvenes del Perú es lo más importante. Y tras haber implementado nuestro canal gratuito en Youtube, “Crea+ Virtual”, para que niñas y niños sigan descubriendo sus talentos y encontrando lo que les apasiona, hemos identificado que el no tener un dispositivo en casa que permita a nuestros niños acceder a información de calidad está afectando su educación aún más por la coyuntura en la que vivimos hoy en día; por ello, el motivo de la presente campaña. Agradecemos especialmente a EY y La Curacao por ser las primeras empresas que se suman, estamos seguros que tras esta acción muchas más instituciones donantes se sumarán”.
Por su lado, Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú, mencionó al respecto: “EY Perú, al igual que Crea+, considera a la educación como un pilar fundamental. Es por ello que en esta oportunidad nos hemos sumado a su campaña “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú” mediante la donación de 250 tablets. No hay tiempo que perder para ayudar y facilitar el estudiar, de los menos favorecidos, para que ellos no pierdan la oportunidad de poder asimilar conocimientos. Nuestros niños son el futuro del Perú y debemos preocuparnos por inculcarles valores y formarlos, así como de proveerles las herramientas que hagan de ellos los mejores profesionales que puedan ser de aquí a unos años”.
Finalmente, Robert Schuldt, Gerente General de La Curacao agregó: “Nos complace ser partícipes en esta campaña social tan importante. La educación y el apoyo a las nuevas generaciones, sobre todo en estos momentos, es clave para el futuro de nuestro país. Somos conscientes de la importancia de llevar la tecnología de la mano de la educación. Como empresa peruana, queremos ayudar a más peruanos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para difundir la presente campaña, y más empresas se animen a contribuir para que se llegue a la meta planteada”.
NUESTROS PODCASTS:
-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia