Buscar

Critican colocación de arena junto a caballitos de totora de Huanchaco

Jorge Rodr
Jorge Rodr

Los pescadores artesanales insisten que afecta la imagen turística de este tradicional balneario trujillano afectado por la erosión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pescadores artesanales de Huanchaco (Trujillo) criticaron la colocación de un “colchón de arena” al pie de los tradicionales caballitos de totora que caracterizan al tradicional balneario.

Este proyecto de arenamiento se ejecuta para frenar el avance del mar que está dejando sin arena a los bañistas de esta playa, y a pesar de sus críticas el alcalde distrital, Fernando  Bazán  Pinillos, dijo que era impostergable.

Sin embargo, y pese a su inversión que supera los 3 millones de soles, no está solucionando el problema y por lo contrario perjudica la imagen turística de la playa, que por temporada de verano recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros, manifiestan los pescadores artesanales.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA