Cinco incidentes en solo cuatro meses en las vías del país han ocasionado numerosas muertes y han dejado un saldo considerable de heridos.
Las carreteras del país volvieron a ser escenario de choques y caídas de buses en los primeros meses del 2018. Aquí un recuento de las tragedias que dejaron numerosos muertos y un saldo considerable de heridos.
Enero
El 2 de enero de este año, un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres que se dirigía de Huacho a Lima cayó a un precipicio de más de 700 metros en Pasamayo a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte, provocando la muerte de 52 personas.
El accidente ocurrió cuando un tráiler invadió el carril contrario por un desperfecto en una de sus llantas e impactó violentamente contra el bus haciendo que el chofer perdiera el control del vehículo.
El 22 de enero en el kilómetro 120 de la carretera Tacna-Moquegua-Puno, en el sector Chillota, el bus de la empresa de transportes Sagitario que transitaba por la carretera Interoceánica se despistó ocasionando la muerte de tres personas y dejando 49 heridos.
El despiste del bus se produjo cuando transitaba en un terreno plano y su volcadura habría sido motivada porque el chofer se quedó dormido, informaron las autoridades.
Febrero
En febrero, en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, cerca del puente Ocoña, Arequipa, el bus de la empresa Rey Latino se precipito en un barranco de 150 metros causando la muerte de 45 personas y dejando otras 20 personas heridas.
El bus se despistó en una curva, rompió la baranda de seguridad y cayó al borde del río Ocoña.
Abril
La noche del jueves 19 de abril, un bus interprovincial fue nuevamente protagonista de un accidente de carretera al precipitarse en un abismo de más de 20 metros, originando la muerte de 7 pasajeros y 22 personas heridas.
El bus de transportes Reyna, que cubría la ruta de Cotahuasi hacia Arequipa, se despistó sorpresivamente luego de pasar una curva. Sin embargo, la Policía considera que el cansancio del conductor pudo causar el accidente.
En menos de 24 horas se produjo un nuevo incidente vehicular en Arequipa. Tres ciudadanos alemanes murieron luego de que este viernes se despistara una miniván en el kilómetro 74.5 de la vía Arequipa-Chivay, en la provincia arequipeña de Caylloma, Perú.
Según el alcade de Caylloma, Rómulo Tinta, el accidente dejó 12 heridos, entre los cuales están la guía de turismo y el chofer del vehículo, ambos de nacionalidad peruana.
Comparte esta noticia