Prisión preventiva para conductor de bus interprovincial que causó accidente que dejó 16 muertos

El conductor del bus interprovincial de la empresa Cruz del Sur, José Antonio Bonilla Capcha, es imputado por la Fiscalía de cometer homicidio culposo y lesiones culposas graves.

El pasado lunes, un bus de la empresa Cruz del Sur chocó contra ocho unidades en Yauca. | Fuente: RPP

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí (Arequipa) obtuvo nueve meses de prisión preventiva para el conductor del bus interprovincial de la empresa Cruz del Sur, José Antonio Bonilla Capcha (42), investigado por el accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Yauca donde fallecieron 16 personas y 46 resultaron heridas.

El fiscal provincial Javier Gustavo Mariño Delgado sustentó los fundados y graves elementos del requerimiento de prisión preventiva contra el imputado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo y lesiones culposas graves.

En audiencia, la Fiscalía presentó el informe policial preliminar de la Policía de Tránsito de Camaná donde indican que existió un exceso de confianza del conductor al no verificar el sistema de funcionamiento y operatividad del vehículo,

En el mismo informe, se determinó que el bus iba a una velocidad inapropiada. Cuando ocurrió el hecho, el vehículo iba a una velocidad de 105.38 kilómetros por hora.

El accidente de tránsito sucedió la madrugada del 6 de enero en el cruce de Yauca, distrito de Yauca, provincia de Caravelí. El vehículo, que se desplazaba de Lima a Arequipa, se despistó, invadió el carril contrario y chocó contra ocho carros de transporte público que estaban estacionados en la Panamericana Sur.

Al momento del accidente iban a bordo 58 pasajeros. Producto del accidente fallecieron 16 personas, entre ellos doce peruanos, dos alemanes, un venezolano y un boliviano.

El fiscal provincial planteó como pena probable para el conductor 10 años de pena privativa de la libertad.

¿Qué opinas?