Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cuantiosas pérdidas por deslizamientos y desbordes de ríos en Huancavelica

Foto: Referencial
Foto: Referencial

En las provincias de Acobamba y Churcampa varios distritos quedaron aislados. Cuatro puentes peatonales fueron arrasados y hay cientos de damnificados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las fuertes precipitaciones pluviales, deslizamientos de cerros y desbordes de ríos continúan causando cuantiosas pérdidas en algunos distritos de la provincia de Acobamba y Churcampa en la región Huancavelica.

En el el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, cinco viviendas terminaron en medio del lodo, su infraestructura quedó practicamente inhabitable. Además cuatro puentes peatonales fueron arrasados por el río Paucará, que incremetó su caudal por las intensas lluvias.

Los agricultores expresaron su preocupación por los daños causados y lamentaton la pérdida de animales menores y cultivos de papa y maíz, afectados por el desborde de los ríos, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Asimismo, una piscigranja con 12 mil unidades de trucha, criado para el consumo local fue destruido por los huaycos.

Finalmente, la provincia de Churcampa quedó aislada por los derrumbes de cerros sobre las carreteras, también el sistema de agua potable ha colapsado a consecuencia de los huaycos que arrasaron varios tramos de caminos y trochas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA